viernes, 19 de septiembre de 2008

Frases de El Padrino (Parte Uno)

“Creo en América. América ha hecho mi fortuna, y he dado a mi hija una educación Americana” (Bonasera)

“No podía ni llorar a causa del dolor” (Bonasera)

“¿Porque acudiste a la policía y no viniste a mi primero?” (Vito Corleone)

“Le dije a mi mujer: La justicia nos la hará Don Corleone” (Bonasera)

“Ahora vienes a mi a decir: Don Corleone, pido justicia. Y pides sin ningún respeto, no como un amigo. Ni siquiera me llamas padrino” (Vito Corleone)

“En cambio, vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero“ (Vito Corleone)

“Bonasera, Bonasera, ¿Qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? (Vito Corleone)

“Si hubieses mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo habrían pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos, y a ese le temen” (Vito Corleone)

“Algún día, y ese día puede que no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme. Pero hasta entonces, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija” (Vito Corleone)

“ - Es un tipo horrible, da miedo.
- Su oficio es dar miedo.” (Kay Adams, Michael Corleone)

“Mi padre le hizo una oferta que no pudo rechazar. Luca Brasi le apuntó a la cabeza y mi padre le dijo que podía elegir entre su firma o sus sesos al pie del contrato” (Michael Corleone)

“ ¿Vives con tu familia? Porque un hombre que no vive con su familia no merece ser llamado hombre” (Vito Corleone)

“Es cierto, tengo amigos en la política, pero dejarían de serlo si oyen que ando metido en las drogas en lugar del juego. Para ellos el juego es un vicio inocente y las drogas un negocio sucio” (Vito Corleone)

“Créame, me es indiferente lo que un hombre haga para vivir” (Vito Corleone)

“¿No quieren un encuentro conmigo? Hablaré yo mismo con McClascky y Sollozso. Arreglad la cita. Lograd información de donde nos hemos de encontrar, ojala un lugar publico, donde este a salvo. Querrán registrarme en cuanto me vean, no debo llevar armas. Pero si Clemeza encuentra el medio de dejar unapistola a mi alcance, los mataré” (Michael Corleone)

“No es personal Sonny, solo negocio” (Michael Corleone)
“Santino, ¿Qué te pasa?. No vuelvas a decir lo que estás pensando cuando se habla de negocios” (Vito Corleone)

“Perdóneme si le he ofendido, soy extranjero en este país. Le respeto a usted y respeto a su hija. Yo soy de América, me oculto en Sicilia, me llamo Michael Corleone, y hay quien pagaría mucho dinero por esta información, pero su hija perdería un padre, en vez de ganar un marido” (Michael Corleone)

“Concilliere mío, dile a tu don lo que todos sabéis menos yo” (Vito Corleone)

“¿Ha dicho venganza? ¿La venganza podrá devolverle a su hijo? ¿Devolverme a mi el mío?” (Vito Corleone)

“Pero soy muy supersticioso. Y si algún accidente le sobreviniese a mi hijo, si un policía le pegara un tiro en la cabeza o si le encarcelaran y apareciera ahorcado en su celda, incluso si fuera fulminado por un rayo, entonces, yo culparía a uno de los aquí presentes, y no perdonaría” (Vito Corleone)

“ - Mi padre no es diferente a cualquier hombre poderoso. Es un hombre responsable de otros muchos, igual que un senador o un presidente
- ¿Cómo puedes ser tan ingenuo Maik? Los senadores y los presidentes no matan a nadie
- ¿Quién es el ingenuo, Kay?” (Michael Corleone, Kay Adams)


“ ¿Tened confianza en mi? ¿Cuento con vuestra lealtad? Entonces, obedeced a Maik, haced lo que él diga” (Vito Corleone)

“Perdóname Fredo, el Don esta retirado y Michael se ocupa de los negocios de la familia, si tienes algo que decir, díselo a él” (Tom Hagen)

“Fredo, eres mi hermano mayor y te quiero bien, pero nunca te pongas del lado de nadie que vaya contra la familia. Nunca.” (Michael Corleone)

“Barzini irá contra ti primero. Te invitará a una reunión con alguien de tu absoluta confianza garantizando tu seguridad… y en ese encuentro, serás asesinado” (Vito Corleone)

“Sin duda Santino habría podido con todo esto. Fredo … en fin.. es tan … Pero nunca, nunca pensé que fueras tu Maik” (Vito Corleone)

“He trabajado toda mi vida para conseguir el bienestar de mi familia , y siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos” (Vito Corleone)

" Ah, oye ... quien te hable de tener esa entrevista con Barzini, ese es el traidor, no lo olvides" (Vito Corleone)

" Vas a pagar por Santino, Carlo " (Michael Corloene)

" ¿Crees que tu comedia con mi hermana engañaría a un Corleone? " (Michael Corleone)

" Barzini ha muerto. Y Philip Tatagglia , Mou Green, Stratcky , Cuneo ( ... ) Estoy ajustando las cuentas de la familia" (Michael Corloene)

" No me digas que eres inocente, es un insulto a mi inteligencia, y eso no me divierte" (Michael Corleone)

" Siempre habia pensado matarle, y fue padrino de nuestro hijo" (Connie Corleone)

" Michael, eres una bestia sin entrañas" (Connie Corleone)

2 comentarios:

asmodeo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
asmodeo dijo...

grande camilo! siempre vas a estar con nosotros tus compañeros de carrera! te recordaremos ;)