viernes, 18 de mayo de 2007

¿Cuantos dias has vivido?

Puede parecer ridiculo, pero has sacado la cuenta alguna vez de ¿cuantos dias has vivido?
En un acto de profunda ociosidad yo si saque la cuenta de mis dias. Aproximadamente son 6649 dias, de los cuales no tengo una cifra estimada de cuantos he vivido en pleno, es decir, con profunda felicidad, en armonía y en paz con los demas y porsupuesto conmigo mismo.

Tambien al hacer este ejercicio, me percate que he tenido mas de 6 mil dias para decir te amo, para tener gestos de cariño, de benevolencia y de gratitud, pero, sin embargo, no he dicho te amo 6 mil veces, ni siquiera mil ni tampoco he tenido actos de grandeza 6 mil veces.

A que quiero llegar con esto , en realidad, a nada, solo que nos demos cuenta de que eso de esperar el momento es lo mas absurdo, los momentos no llegan solos, uno tiene que forjarlos, la vida es como un edificio, nos dan la base que es la familia y de ahi empezar a construirlo delicadamente hasta que este edificio cuando este en altura, sea imponente ante los demas.

Por eso, el saber cuantos dias he vivido, tambien me sirvio para darme cuenta todo lo atrasado que estoy, el saber que he tenido mas de 6 mil oportunidades para hacer algo y no lo he hecho, el conocer de que he vivido mucho, pero no plenamente, a replantiarme como ser.

Los invito a que analicen sus vidas y que estos dias que les quedan, busquen las oportunidades para no perder mas de seis mil dias como siento que lo he hecho yo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

mmmm..si k es buena reflexion y no kiero ni pensar sacar mi cuenta y saber de cuantas veces deje pasar cosas..jejejej pff ..en fin
solo decir k difiero en una sola cosa en k si hay momentos k llegan solos o cuando uno menos los espera piensa k puede ser por k si lo hay....
por ejemplo la muerte llega en cualkier momento y sin avisarnos uno nunk piensa k hariamos si nos faltara alguien...ese es mi aporte..
saludos.

bye bye....*.....

kainlayne dijo...

El dia que sienta que no estoy perdiendo el tiempo me mato... Un sujeto que se siente satisfexo con su vida no tiene pq vivir mañana. Ambicion!!!, ambicion dirigida a ser mejor que el sujeto que de ayer...
...nunca a importado llegar a la meta, lo que realmente inporta asta donde llegas, personalmente considero la vida es una escalera donde los peldaños suelen estar contruidos con cadaveres...

Nico dijo...

al menos te diste cuenta ahora, con 18 años, así que, si Dios quiere y no mueres antes, y si eres un ser humano normal, como los que calzan con las estadísticas de la OMS, tienes aún mas de la mitad de tu vida para hacer lo que aún no has hecho, o aún no has hecho lo suficientemente bien.

Haciendo hincapié en esto último, no es necesario que digas 6 mil veces te amo, si con 1000 (esta cifra es solo por decir alguna xD) veces que lo hayas dicho de verdad, y a quienes realmente ames, debería ser suficiente, mira que después la frasecita esa se puede chacrear, y sonar como un rutinario buenos días que te puede dar cualquier oficinista.

Lo mismo con las proezas y actos de grandeza, tal vez te prepares toda tu vida, para ser recordado por un solo gran acto de heroísmo, o algo por el estilo

En resumen, a que voy con los últimos dos párrafos: Cuando, personalmente, me he puesto a sacar cuentas parecidas, he concluido que es mejor llevar una vida de calidad, en que haga poco actos que den goce a mi existir, que una vida de cantidad, donde haga muchas cosas que son bien vistas, pero poco y nada llenen mi vida.

Eso sería. Saludos

maru_rs dijo...

Lindas palabras nuvemente!!

mm si, en relalidad por la experiencia de vida que he tenido yo! muchas veces falto decir el famoso "te quiero"..por que aunque paresca cursi..muchas personas no se dan cuenta de lo que tienen hasta que lo pierden!! y pensar que con tan solo un te quiero la cociencia que da mucho mas tranquila! ja!
saludos te cuidas!